Marketing digital fácil: ¿cómo vender cursos online?

¡Saber cómo vender cursos en línea es un desafío! Después de todo, el costo por clientes potenciales es cada vez mayor en las campañas de tráfico pagado y la competencia cada vez más feroz. Además, la mayoría de los infoproductores no saben cómo diferenciar su contenido entre la multitud.

Según Ju Feitosa, diseñador de experiencias de aprendizaje, el mercado vive un gran marasmo, como si varios cursos fueran un “control c control v” de otros materiales ya disponibles en internet.

¿Tu contenido es así? ¡Lea esta publicación hasta el final para descubrir y aprender cómo solucionar este grave problema!

¿Cuáles son las ventajas de vender cursos en línea?

No es nuevo para nadie que los cursos en línea estén en aumento, ¿verdad? Después de todo, son prácticos, tienen flexibilidad de horario y aún contribuyen al enriquecimiento del plan de estudios del estudiante.

Por ello, la principal ventaja de crear un curso online y de marketing es precisamente poder satisfacer esta gran demanda del mercado y así asegurar un buen ingreso a final de mes.

Pero además, otro gran beneficio de vender cursos online es la posibilidad de escalar el negocio, ya que no hay límite en el número de personas que pueden verse impactadas con su contenido.

Por la misma razón, no es necesario tener dedicación exclusiva a los estudiantes, ya que pueden asistir a clases independientemente de su presencia.

Cómo vender cursos online: 6 herramientas para usar

Todo se complementa en esta parte: publicidad, marketing y calidad. Con estos tres pilares en constante diálogo, la venta tiene lugar.

Pero para ello, es necesario utilizar algunas plataformas que permitan la consecución de estos tres puntos y, en consecuencia, la realización de la venta de tu curso online.

¡Así que aquí están algunos de ellos y aprende a usarlos!

1. YouTube

YouTube es el segundo sitio más visitado del mundo, solo superado por Google. Además, vale la pena decir que los videos suelen volverse virales muy rápido por las redes. Por lo tanto, vale la pena invertir en YouTube para saber cómo vender cursos en línea.

En este sentido, preparar videos promocionales, vidas y clases gratuitas para generar curiosidad en los potenciales estudiantes. Estas son buenas estrategias para difundir su infoproducto en esta plataforma y convertir clientes potenciales en clientes.

2. Enlaces patrocinados

También puede usar Google y Facebook Ads para aumentar sus resultados de marketing y ventas rápidamente.

Para aquellos que no lo saben, estas son estrategias de tráfico pagado, que requieren cierta inversión. Sin embargo, tienen buenos resultados a corto plazo.

Por lo tanto, los enlaces patrocinados son ideales para ayudar a los clientes potenciales dentro de su segmento de mercado a encontrar su rumbo, no el del competidor.

3. Instagram

Con Instagram, tienes la oportunidad de crear buen contenido para tus seguidores y compartir información relevante sobre tu curso.

Esto significa que tus publicaciones pueden:

  • Mostrar por qué su curso será relevante en la vida profesional y/o personal del usuario;
  • Presentar casos de antiguos alumnos que están en un gran trabajo o que han obtenido algún otro reconocimiento liderado por el curso que han tomado;
  • Entre otras buenas estrategias.

Vale la pena decir que, con las nuevas herramientas de esta red social, se hizo aún más fácil producir contenido divertido y de alta calidad. Por lo tanto, puede producir carretes, publicaciones estáticas e historias para la interacción diaria con sus seguidores.

Además, trate de organizar los aspectos más destacados con algunas preguntas, contenido, detrás de escena y profesores del curso que desea vender, por ejemplo.

4. WhatsApp Business

La nueva actualización de WhatsApp hace que sea fácil para usted comunicarse con cada estudiante.

Después de todo, a través de esta red, es posible crear mensajes programados que respondan a las preguntas principales de sus estudiantes o estudiantes potenciales. Esta es una forma, incluso, de no dejarlos esperando demasiado tiempo hasta que pueda iniciar sesión en WhatsApp.

Además, puedes crear grupos para hacer preguntas u ofrecer contenido único y así despertar un sentido de pertenencia a una comunidad.

5. Marketing por correo electrónico

Con las estrategias de marketing por correo electrónico, puede utilizar mensajes dirigidos para mantener su relación con sus estudiantes caliente.

Además, esta estrategia conquistará a tu público objetivo y despertará el interés por tu curso.

Vale la pena decir que, para realizar la activación automática y segmentada de correos electrónicos, es necesario contar con una herramienta que realice este proceso.

6. Sitio web propio

Uno de los diferenciales que le dan a la marca un buen look a la hora de saber vender cursos online es la creación de su propia página web, ya sea un sitio web o una landing page. En él, puedes:

  • Reúna las principales preguntas de los estudiantes y responda;
  • Difunde las redes sociales de tu curso;
  • Explicar valores;
  • Conquista a tu audiencia con un diseño atractivo, etc.

En la construcción de una página web, es necesario ser muy crítico y buscar entender en profundidad cuáles son los problemas y anidas de su público potencial. Para hacer esto, construye una persona, investiga a tu audiencia y qué soluciones puedes ofrecer.

Entradas relacionadas